miércoles, 28 de agosto de 2013

DASAYUNO PERFECTO

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Unas tostadas de pan de masa madre con mantequilla y mermelada suena muy bien, pero ¿qué tenemos que desayunar?
Lo más importante del desayuno es tomárselo con calma. Muchas veces vamos con prisa o preferimos dormir 15 minutos más en vez de desayunar. Piensa que el desayuno nos carga las pilas para el resto del día. Si nos lo saltamos, tendremos muy bajos los niveles de azúcar y acabaremos consumiendo más grasas de las que nos convienen a lo largo del día.


El desayuno ideal, debe contener: carbohidratos, fibra, proteínas, azúcar y vitaminas.
Las proteínas son importantes ya que tardamos más tiempo en digerirlas y nos sacian más que los hidratos de carbono.
Claves para el mejor desayuno:
Para beber: el café y el té se han convertido en nuestros aliados, pero no debemos olvidar que tienen cafeína y que su consumo debe ser moderado. Un vaso de zumo de naranja natural cuando estemos en temporada (de noviembre a junio) o de zumo de granada, completarán los líquidos.
Para comer, os proponemos varias opciones:
-Una tostada de pan de masa madre, para que sea lo más natural posible, con un poco de jamón ibérico o pavo y con un chorrito de aceite de oliva virgen.
- Un huevo frito o en tortilla acompañado de una rebanada de pan es una opción perfecta.
- Cereales de fibra

- Ensalada de frutas de temporada, como melón o melocotón
Y no te olvides de las grasas "buenas" como frutos secos, y miel.
Deja los churros, los croisant y los bollos para un único día a la semana y acuérdate: "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo"

Alfredo Zablah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...